martes, 4 de enero de 2011

CUANDO ESCRIBO...

"Cuando escribo soy tan sólo una sensibilidad"
(Diarios)



Imagen de Millais

La encontaron flotando en el rio Ouse...

" Querido:

Estoy segura de que me vuelvo loca de nuevo. Creo que no puedo pasar por otra de estas espantosas temporadas. esta vez no voy a recuperarme. Empiezo a oir voces y no puedo concentrarme. así que estoy haciendo lo que me parece mejor..."

(Fragmento de la carta de despedida a su marido Leonard Woolf)

"Anoche comencé a leer a Freud para ampliar la circunferencia; para dar a mi cerebro más amplios horizontes, para conferirle objetividad, para salir al exterior..."

( Diarios)
" La sensación de que la primera hora de la mañana es algo tan dulce y calmo como el suave golpe de una ola, unida al presentimiento casi permanente de que algo horroroso está siempre a punto de ocurrir"
(Las Olas)" Al pensar esas cosas, el túnel infinitamente largo en que ella había estado viajando por centenares de años se ensanchó; penetró la luz; sus pensamientos se templaron misteriosamente como si un afinador le hubiera puesto la llave en el espinazo y hubiera estirado mucho sus nervios; al mismo tiempo se le aguzó el oído; percibía cada susurro y cada crujido en el cuarto, hasta que el tic-tac del reloj sobre la chimenea fue como un martillazo"
(Orlando)

Adeline Virginia Stephen




No hay comentarios:

Publicar un comentario