jueves, 16 de junio de 2011

Yo salto sin red

Hoy esta canción ligera...para la llegada del verano...

" Dejé de amarte en un instante. Fue fácil, tierno y sensual cuando las olas y la sal me arrancaron la llave que nunca abrió tu portal.
Fue un rito de agua, limpiarme tu sed de miedo callado a lo lejos.
Sentí una barca pescando en mi corazón pequeñas espinas de coral y nácar, hirientes, sonrientes, con forma de calamar.
Y la sal me hizo daño, menos que el amor cobarde, menos que los besos de dragón, menos que tu sexo exaltado, menos que yo. Menos que yo.
La sal de mis labios, el dulce sol en mi sien y un nuevo Ulises queriendo llegar a mi piel.
Tropezar diez veces en el mismo amor. Qué linda fui, que amor más bello te dí.Mi lengua en tu boca buscando sólo nadar. Qué loca fui, qué libre fui. Darte amor era el destino de mi camino. Borracho arrancas mi entrega de tu cuerpo, hablando un idioma cortado y seco.
Fue el dragón que quemó con su fuego...
Fue la hierba que cubrió el sendero enredando nuestros dedos...
Fue la zarza que rasgó tu piel...
Fue un alcohol fácil de beber...
No hay mentiras, sólo palabras, escucho entre líneas que viajarás lejos sin mí.
Pequeñas orgias de dos, tú y yo aferrados al placer
tú para mí y yo para tí, nadie más en las sábanas de seda, sólo el sudor y la miel.

Y no quiero pensar que fuiste un cascabel en mi talón de Aquiles.
Un parche para el deseo
Una historia hastiada al tercer dia
Una cascada de papel

Y no creeré a quien diga que no me amaste en la diferencia
que tus remos no eran para navegarme
Que tu corazón no latió un minuto en mi volcán

Y no quiero pensar que jugaste con un As marcado
que fue un brindis hipócrita
una cita rota.

Y no creeré a quién te acuse de hablar en clave de abandono
de no ser un águila que me hizo volar
de cambiar el sol por la luna en mi caminar

Todo eso ya lo sé. Todo eso ya lo sé

Yo salto sin red
Soy equilibrista de vida o muerte.

Si no hubo amor, queda la huella de mil poemas escritos
de una alegría que yo sentí
de un aroma que aún recuerdo
de una sonrisa que abrió mi cuerpo

Quedas en mí, juega sin cartas trucadas
Nada a pulmón.
Brinda por mí.

Yo salto sin red."

No hay comentarios:

Publicar un comentario